Con más energía y concentración: conoce las mejores vitaminas para tu cerebro
El cerebro es el principal órgano que controla y regula las funciones del cuerpo humano. Cuando sientes fatiga o falta de energía, son señales que algo está pasando y no realizas tus actividades con normalidad. Si eres de las personas que tus actividades demandan mucha concentración y energía, es importante que pongas también cuidado a tu salud cerebral.
Para mantener una excelente función en el cerebro es necesario adoptar hábitos alimenticios saludables e incorporar vitaminas que aporten beneficios para mejorar su funcionamiento.

Te compartimos el top de las vitaminas que le hacen bien a nuestro cerebro.
Complejo B
El grupo de vitaminas B o complejo B, lo forman 11 vitaminas y se encuentran principalmente en todos los vegetales de color verde oscuro, cereales, carnes y lácteos; entre ellas se encuentran la B1, B2, B3, B5, B6, B7, B8, B9 y B12, y otras menos conocidas como la B 13, B15 y B17. Entre sus funciones principales están obtener energía de los alimentos, crecimiento y reparación de tejidos, formación de glóbulos rojos que mejoran el transporte de oxígeno y ayuda mejorar sistema nervioso central y periférico.
Los expertos recomiendan incluir en nuestra dieta diaria un suplemento vitamínico que promueva la energía física y mental como Neuro Campolon Energy, el suplemento que contienen las más importantes del grupo de Vitaminas del complejo B y lleva tres tipos de ginseng panax (disminuye la fatiga física), americano (disminuye la fatiga mental) y eleuthero (como adaptógeno, aumenta la resistencia).
Su fórmula contribuye a darle energía al cuerpo, mejora la concentración, potencia la habilidad física y mental. Su dosis diaria ayuda a evitar episodios de fatiga y cansancio.

Vitamina B1 (Tiamina)
Según estudios, la vitamina B1 ayuda con la estimulación de apetito, el estado de ánimo, la concentración y favorece en el crecimiento y una buena digestión de carbohidratos. La tiamina es aliada para el buen funcionamiento del cerebro y ayuda a mantener sanos los músculos y el fortalecimiento de huesos.
Vitamina B6 (piridoxina)
Esta vitamina promueve el desarrollo cerebral, brindando salud al sistema nervioso y además mejora el funcionamiento del sistema inmune. Asimismo, ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre en estado normal y un mejor metabolismo proteico.
Vitamina B12
Su principal función es transportar oxígeno a nuestro cerebro y mantener en buen estado todas las células nerviosas, por lo que ayuda a la memoria y concentración, promueve la producción de energía, buen funcionamiento cardiovascular, mejora el rendimiento físico. El déficit de vitamina B12 puede generar fatiga, depresión o estrés.
Ginseng
El Ginseng es una raíz que a lo largo del tiempo se le han atribuido muchas propiedades como: estimulador de resistencia física y mental, activa el sistema inmune, ayuda al sistema cardiovascular, reduce el estrés, ayuda a bajar los niveles de azúcar y ayuda a reducir el estrés.
Recuerda siempre consultar con tu médico para que él indique el mejor tratamiento para tu salud.